Bolitas de queso con sésamo caramelizado {#ComemosMAD}

El pasado mes de febrero un puñadico de blogueros nos juntamos a comer en Madrid, el encuentro  estaba organizado por Nieves y Elena , lo cierto es que me moló mogollón poder cuadrar agendas para conocer en persona a un montón de bloguers con las mismas inquietudes que las mías, la gastronomía, si algo tiene de bueno esto de tener un blog es precisamente poner cara y charlar con personas a las que sigues y admiras desde hace mucho tiempo y en aquella comida había unas cuantas, también conocí a blogueros que no seguía y que fue todo un placer descubrir.

#ComemosMAD

#ComemosMAD

La receta de hoy surge de un intercambio de ingredientes, veréis, todos debíamos llevar al encuentro un ingrediente secreto que después se repartiría de forma aleatoria, cada uno nos llevamos a casa un ingrediente de un bloguer, ahora toca cocinar con ese ingrediente, en mi caso fui agraciado con sésamo caramelizado de Marisa Fernández, del blog retceteras.com, un blog que por cierto no conocía pero que fue un placer descubrir y que ya tengo en mi listado de blogs a seguir, la receta a realizar con este producto podría ser perfectamente un puñadico de sésamo y a la boca, jejeje, pero encontré la idea por google, bolitas de queso de cabra que yo rellené con pasas al licor de vino de garnacha y rebocé con el sésamo caramelizado de Marisa, quedó un bocado curioso, quizás hubiese sido mejor utilizar queso de untar en lugar de cabra que a mi me parece muy fuerte pero eso son cosas de mi paladar. ¡Gracias Marisa!

Bolitas de queso con sésamo caramelizado

Bolitas de queso con sésamo caramelizado

Ingredientes: (8 bolitas mini)

  • 100 g queso de cabra sin piel (o queso Philadelphia)
  • 20 pasas
  • 100 ml licor de vino de garnacha “Garnaccio” de bodegas “Corona de Aragón”
  • sésamo caramelizado
El #ingredientesecreto de Marisa

El #ingredientesecreto de Marisa

Cómo hacer bolitas de queso con sésamo caramelizado:

  1. Ponemos las pasas al fuego con el licor de garnacha o el licor que queráis, por ejemplo, Oporto y dejamos que hierva a fuego suave hasta que evapore el alcohol y el vino se reduzca quedando como una salsa.

    Licor de vino de garnacha

    Licor de vino de garnacha

  2. Machacamos el queso de cabra, agregamos las pasas e incorporamos la salsa de licor hasta que tengamos una masa de queso manejable, dejamos enfriar un poco en la nevera para poder hacer las bolitas.

    Queso de cabra y pasas borrachas

    Queso de cabra y pasas borrachas

  3. Hacemos las bolitas de tamaño mini, con una cucharilla de las de postre, las pasamos por el sésamo caramelizado y las guardamos en la nevera hasta la hora de servir.

    Rebozado con sésamo caramelizado

    Rebozado con sésamo caramelizado

Ya solo queda mordisquear estas bolitas recordando los momentos, las charlas y la satisfacción de haber conocido a unas personas encantadoras con unos blogs gastronómicos geniales, no me atrevo a nombrarlos a todos para no dejarme a nadie pues éramos 24 si no recuerdo mal, lo que sí quiero es agradecer a Nieves y Elena que pensasen en mi para el encuentro y poder conocer, por ejemplo, a las chicas de “Cocinas del Mundo”, un placer y hasta la próxima 😉

Print Friendly, PDF & Email


14 Comentarios en “Bolitas de queso con sésamo caramelizado {#ComemosMAD}”

  1. sefa dice:

    Hola, ya veo que lo has pasado muy bien por los madriles y me alegro, es bonito charlar y poner cara a otros “cocineros”.
    Tu receta se ve chula y sin complicaciones que es como me gustan a mi, por cierto e licor de garnacha es que esta super rico, bss.

  2. retceteras dice:

    Hola Jose!
    Mucha ilusión ver el rebozadito de sésamo en tu blog, es pero que no te diera problemas (o mejor dicho, tentaciones) el sésamo… aunque por lo que dices… si te pasó como a mí cuando lo utilizo, puñaditos a la boca directamente, es como golosina total!

    Va a ser chulo emborrachar pasas para hacer esos bomboncitos de queso!!

    Abrazos
    Marisa

  3. ¡Que ganas tenía de conocerte Jose! Lástima que nos tocó un poco lejos en la mesa y no tuvimos mucha oportunidad de hablar ¿habrá que solucionarlo no? en un AVE en un pispas nos plantamos donde sea.
    Una delicia de bolitas uummm me comería una ahora mismo.
    Besos y espero vernos pronto, aunque sea en Zaragoza.
    Nieves

  4. Hola Jose, a mi me ha encantado conoceros también y poner cara a los blogs y eso me gusta.
    Estas bolitas son fáciles y con sabor seguro que sorprendente, un aperitivo ideal, aunque también se pueden tomar de postre, es muy versátil.
    Besinos
    El toque de Belén

  5. Como dice mi socia, yo también tenía ganas de conocerte y fue un placer poder charlar un “ratico” contigo. Yo soy más de queso de cabra que de Philadelphia, así que para mi perfectas. Tengo que preguntar a Marisa si el sesamo lo carameliza ella o lo compra así.

    Bss

    Elena

  6. Madre mía, en serio, estoy aprendiendo un montón hoy y, sobre todo, descubriendo ingredientes que o bien no conocía o bien se me presentan en formas desconocidas para mí como es este sésamo caramelizado.
    La idea de la receta me gusta, es sencilla y resultona y ese licor de garnacha tengo que probarlo.

  7. Uy uy uy, pues a mi el queso de cabra me chifla!! Así que yo no le cambiaría ni un poquito a estas bolitas. Tiene que estar increíble en combinación con el sésamo caramelizado. (ingrediente que tampoco conocía) ¡La de cosas que estoy aprendiendo con estas entradas!
    Un abrazo jose, y gracias mil por tu regalo a El Caldero de Nimuë

  8. Rosalía dice:

    Jose hasta me puedo imaginar el sabor y textura de estas bolitas………. sésamo caramelizado que pasada, si te queda prueba a ponerlo en una ensalada, ya verás que rica.

    Fue un placer volver a verte y durante más tiempo que la última vez en Zaragoza, ya sabes si organizas algo en Zaragoza, tenemos el AVE que en ratin nos lleva y nos trae.

    Bss.

  9. Teresa dice:

    Hola Jose, el placer fue mio, me encantó conocerte, esta receta me parece maravillosa y diferente!! Y la combinación de sabores maravillosa!!!
    Un beso, seguimos viéndonos..

  10. Si que son cosas de tu paladar, por mi hasta con cabrales!!!!!!!!!! encantada de conocerte y compartir día contigo y ese ida y vuelta que te hiciste a MAdrid en un ratito de nada, muhcos besos y hasta la próxima

  11. La cocina de Mar dice:

    Hola Jose,
    Ha sido una alegría que pudieras apuntarte a venir a esta comida. Ha sido estupendo poder conocerte en persona.
    Como siempre uno se queda con ganas de más así que a ver si vamos repitiendo.
    Has hecho una receta muy curioso. Bien aprovechado el sésamo.
    Un besote,
    Mar

  12. Pilar dice:

    José yo las hago con los dos quesos y así son más suavecitas. Me encanta el relleno garnachero genial!! Las probaré.
    Besos

  13. cristina dice:

    me parece una receta muy rica, no conozco ese licor osea que lo vuscaré.
    besos crisylaura

  14. Teresa dice:

    Aunque he tardado aqui estoy, me desbordan mis obligaciones familiares y no me da la vida pero un ratin he sacado para ir de visita. Me encantó por fin poder conocerte, la pena es que no tuvimos mucho tiempo para hablar, otra vez será. Un besito y nos vemos en ya por los mundos, jijiji.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress