Garbanzos viudos {Recetas Saludables}

Con esta receta doy comienzo a una serie de Recetas Saludables que voy a ir publicando, en esta ocasión son unos sencillos Garbanzos Viudos que complemento con un huevo cocido a modo de plato único sin excesos pero sin que le falte de nada, tiene sabor, hidratos de carbono, proteínas, verduricas…

Garbanzos Viudos

Garbanzos Viudos

Con esta receta participo en Recetario Mañoso que aunque para este invierno piden cocido yo pongo unos garbanzos viudos que al fin y al cabo están codidos 😉

Ingredientes: (3 personas)

  • 250 g garbanzo pedrosillano ecológico (secos)
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 cazo de arroz ( lo mido así, con el cazo de servir la sopa)
  • agua, sal
  • aceite de oliva virgen extra (para presentar el plato)
  • 1 huevo por persona

Cómo hacer unos garbanzos viudos:

  1. Lo primero de todo es elegir unos buenos garbanzos, yo suelo comprar de una marca aragonesa ecológica (Ecolécera), además me gusta más usar legumbre seca, nada de botes en conserva que suelen llevar como poco, sal,  luego ya si eso nos acordamos de ponerlos a remojo la noche anterior.
  2. Lo siguiente es poner todos los ingredientes en la olla, a excepción del arroz, sin fritura previa ni nada, cubrimos con agua de forma que sobrepase un dedo los garbanzos.

    Verduricas y garbanzos en la olla

    Verduricas y garbanzos en la olla

  3. Tapamos la olla expres y ya controla los tiempos según tu manual de instrucciones, en mi caso serían 25 minutos desde que sale la segunda señal de presión de modo que lo puse 20 para así después añadir el arroz.
  4. Cuando baje la presión agregamos el arroz y dejamos otros 5 minutos a presión 2.
  5. Cuando de nuevo baje la presión, sacamos las verduras y las pasamos por la batidora junto con un puñado de garbanzos.

    A la batidora

    A la batidora

  6. Aparte habremos cocido un huevo duro por persona que acompañaremos como guarnición al plato de cocido, finalmente regamos con un hilito de aceite de oliva virgen extra del güeno y a comer, (la hojita verde solo es un canónigo que puse para la foto… ¿a que sale mono?).

Para mi familia esto es un plato único, podemos acompañar de una buena ensalada y un vasito de vino, algo de fruta y una buena siesta erótica (si se tercia la ocasión).

Print Friendly, PDF & Email


3 Comentarios en “Garbanzos viudos {Recetas Saludables}”

  1. PILAR dice:

    Plato completo y saludable José, viudo pero feliz lo veo yo y es que está muy bien acompañado. Seguiré las recomendaciones finales que me han gustado mucho 😉
    A pasar buena semana.

    (me llevo el enlace)

  2. Nati dice:

    Una manera muy sencilla y rica de preparar los garbanzos. Un besazo.

  3. sefa dice:

    Muy ricos veo yo estos garbanzos, asi que en mi casa pronto estarán en la mesa, bss.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress