Magdalenas por Haití

El jueves pasado mi hijo Alex me llamó al móvil:

– ¿papi podrías hacer magdalenas para venderlas en el cole para ayudar a Haití?

– ¿y para cuándo las necesitas?

– ¿para el lunes te va bien?

La mañana del domingo ha sido una mañana de horno solidario, hemos hecho algo así como 5 docenas de magdalenas con chocolate y de paso unas cuantas galletitas blanco y negro, Alex primero se encargó de echar la harina tamizada, luego seleccionaba los trocitos de chocolate para cada magdalena.
Hoy lunes Alejandro ha salido de casa con su mochila, una bolsa repleta de magdalenas y una sonrisa que le llenaba la cara. He de aplaudir la iniciativa solidaria del Colegio Villa Cruz de Zaragoza por involucrar a la familia y hacer partícipes a los pequeños de la importancia de ayudar ante una catástrofe semejante con los medios que a cada uno nos sea posible.
Y aquí la receta de las magdalenas de chocolate:

– 500 ml aceite de girasol
– 500 g azúcar
– 9 huevos XL
– 600 g harina
– 2 sobres de levadura royal
– 1 tableta chocolate negro 52%
– gorritos para hacer magdalenas (no olvides comprarlos)

Haciendo magdalenas

Mezclar con una varilla el aceite con el azúcar, ir añadiendo los huevos de uno en uno e integrarlos sin batir en exceso, agregar la harina tamizada con la levadura de poco en poco y mezclar aportando aire a la mezcla, elevando el batidor y golpeando la masa. Guarda la mezcla en el frigorífico y trocea el chocolate mientras se calienta el horno a 200 grados. Llena los gorritos hasta la mitad, introduce un par de trocitos de chocolate y espolvorea con azúcar, hornea unos 10 minutos sin abrir la puerta del horno. Deja que se enfríen y guarda en bolsas de plástico para que no se sequen.

Magdalenas y galletas de chocolate

¡Buen provecho solidario!

Print Friendly, PDF & Email


6 pensamientos sobre “Magdalenas por Haití”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.