Pastelitos de arroz con marisco

La receta de este mes para Recetario Mañoso tiene como ingrediente protagonista el arroz, y Arroz Brazal es el patrocinador, cultivado en tierras aragonesas con agua del pirineo, su principal característica es que absorbe de manera excelente los sabores de los ingredientes que lo acompañan.

Para esta ocasión he cocinado un pastel de arroz con marisco muy fresco y sabroso para el verano.

Ingredientes:
– 200g arroz
– 250g mejillones
– 200g berberechos
– 12 gambones
– mahonesa

Cocer el arroz, yo primero lo lavo muy bien, luego lo cuezo en mucha agua y después lo refresco y escurro, así queda sueltecico y en su punto.

Abrir al vapor los mejillones y los berberechos, aparte pasar por la plancha los gambones, pelar y reservar. Las cabezas de los gambones las vamos  a utilizar para hacer una salsa que es el toque de gracia de esta receta, para ello, las pasamos por la batidora y después las colamos con la ayuda de una cuchara con la que “escurriremos” la esencia de las cabezas, añadiremos mahonesa al gusto hasta tener una salsita cremosa pero que no pierda el sabor a marisco.

Reservamos un gambón entero para decorar cada pastelito y el resto los cortamos a trocitos, mezclamos con los mejillones y berberechos, ahora viene la formación de los pastelitos, utilizamos un molde de los de flan que forraremos con arroz cocido, rellenaremos con los mariscos y finalmente presentamos en el plato con la salsa de marisco por encima y el gambón coronando el pastel.

¡ Buen provecho!, no olvidéis visitar las recetas de mis compañeras mañosas y si deseáis participar, ahora podéis hacerlo por partida doble, en la repesca de recetario mañoso entre el 13 y el 25 y/o enviando tus recetas a la revista Gastro Aragón a la calle Albareda nº7 ; (1º-2ª) de Zaragoza, 50004, puedes enviar tantas recetas como quieras y con cualquiera de los ingredientes que han aparecido en Recetario Mañoso hasta el momento y entrarás en el sorteo de una comida con los mañosos aquí en Zaragoza.

Print Friendly


12 Comentarios en “Pastelitos de arroz con marisco”

  1. Me encanta tu receta!!!!!
    Tiene un aspecto realmente bueno. Y esa salsita…. está diciendo cómeme!!!!!!
    Besicos

  2. sefa dice:

    Hay José que tu arroz tiene corazón y que rico, seguro que éste esta en mi mesa pronto, saludicosssssss.Sefa

  3. Wivith dice:

    ¡Ole por ese arroz especial para dias calurosos como estos que tenemos!.
    Cuida porque esa receta te va a desaparecer y la responsable voy a ser yo!.
    Como te descuiddes un poco, te das la vuelta y me lo llevo!.

    Pochoncicos.

  4. Pilar dice:

    Qué bonita foto!! Un plato muy de verano, con un relleno delicioso. Muy rico Jose.

  5. Paula dice:

    es un plato perfecto para estas calores y como bien dice Pilar, qué foto!!! invita a comerselo ya 😉

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  6. marisa dice:

    esos pastelitos van a ser mi perdicion este verano……me encantan Jose ¡¡¡

  7. gnomito dice:

    Me encanta la receta Jose, sobre todo por la sorpresa que se llevan los comensales cuando trocean el flan, con ese relleno tan rico. Me quedo con la receta. Besicos, Charo.

  8. Beatriz dice:

    Pues a ti te gusta mi arroz y a mi me encanta tambien el tuyo. El arroz a mi me gusta de todas formas. Siempre repito plato, frio o caliente. Me ha gustao mucho la foto

    Besos, Beatriz

  9. Maria Pilar dice:

    Jose que bueno y siempre tan original, tiene que ser una delicia meter la cuchara y que te salga esa sorpresa tan rica. Como siempre has acertado.

    Un beso

  10. Jose dice:

    Muchas gracias chicas!, con vuestros comentarios da gusto cocinar aunque sea verano. Besicos.

  11. Guadalupe dice:

    Hola José, tú receta se ve deliciosa y me has hecho el día, ya que tengo algunos mariscos en el frigo y probaré tú receta el fin de semana! Un saludo y un beso.

  12. Jose dice:

    Guadalupe: me alegra que te guste, ya ves que es muy sencilla y rápida de hacer para el verano que no apetece mucho entrar en la cocina. Besicos.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress