Bagels {Bake The World}

Los bagels son unos panecillos con forma de rosquilla y aunque su origen parece que sea Americano, del mismísimo New York, la realidad es bien discutida, se piensa que el origen pueda estar entre Polonia o Cracovia y luego los judíos fueron los que se lo llevaron a EEUU cuando emigraron, en cualquier caso estos roscos son un pan dulce de corteza crujiente que se les da un baño en agua hirviendo con azúcar antes del horneado, una nueva técnica de panadería que me ha enamorado y que una vez más debo agradecer a Bake The World pues es su propuesta de Abril y como viene siendo costumbre, me ha sorprendido y nos ha gustado mucho en casa.

Bake the world

He utilizado la receta de “Mis recetas favoritas” con algún pequeño cambio 😉

Bagels

Ingredientes: (10 bagels)

  • 300 g harina común
  • 150 g harina de fuerza
  • 50 g azúcar (en la receta original son 30g )
  • 1/2 cucharilla de sal (en la receta original son 7 g)
  • 1 sobre levadura seca de panadería (marca Maizena)
  • 300 ml agua
  • 20 g mantequilla

Baño de agua:

  • 1,5 l agua
  • 50 g azúcar

Semillas variadas:

  • sésamo blanco
  • lino
  • amapola
  • pipas peladas

Galería fotográfica del paso a paso:

Elaboración:

La masa:

La masa y sus reposos

  1. Vamos con la masa, echamos todos los ingredientes en un bol excepto la mantequilla y mezclamos con la batidora con las varillas de amasar durante un par de minutos.
  2. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos amasando con la batidora durante unos 5 minutos hasta que veamos que tiene un aspecto suave y elástico.
  3. Untar el molde y la masa con mantequilla y dejar reposar en el bol tapado con papel film durante 1 hora.
  4. Espolvorear la encimera con harina y verter la masa, dividir en 10 porciones de 90 gramos cada una aproximadamente, bolear y dejar reposar 30 minutos tapados con un paño.

Formado:

Formado de los bagels

  1. Los he formado como dice la receta original, principalmente porque de este modo conseguimos unos roscos perfectos que aguantarán la cocción en agua y el posterior horneado sin chafarse. Echa algo de harina sobre la encimera, coge una bola y aplástala ligeramente sin mucha fuerza y dobla la parte superior hasta el centro, luego la parte inferior y finalmente dobla por la mitad pellizcando para sellar la unión.
  2. Haz un churro de unos 20 cm. y luego aplasta un extremo con un rodillo, con esa masa aplastada cubre o abraza el otro extremo del churro para crear nuestro bagel.
  3. Cubre una bandeja de horno con papel de hornear y deposita allí los bagels que vas formando.
  4. Cuando los tengas todos, corta el papel de hornear para separar cada bagel de modo que cuando debamos llevarlos a al olla sea más fácil trasportarlos sin tocarlos para evitar que se bajen.
  5. Deja reposar tapados con un paño durante 20 minutos, no mucho más si no corremos el riesgo de que se deshinchen al cocerlos.

Cocción y horneado:

Cocido y horneado de los bagels

  1. En este punto encendemos el horno a 220 grados ya que va todo seguido, de cocerlos en la olla al horno directos sin reposo intermedio.
  2. Pon a cocer el agua con el azúcar y cuando comience a hervir echa en la olla un bagel cada vez, utilizando su papelito para transportarlo y evitar tocarlo, al mojarse podrás retirar el papel sin problemas y el bagel mantendrá su forma perfectamente.
  3. Cuece 20 segundos por cada lado, retira con una espumadera y deposítalo con cuidado sobre un plato con semillas de tu gusto, posteriormente llévalo a la bandeja de horno.
  4. Hornea unos 10-15 minutos y después para conseguir una corteza crujiente, deja que se enfríen sobre una rejilla.

A disfrutar:

Bagel con queso crema y salmón ahumado.

  1. Ya solo nos queda disfrutar de nuestros bagels rellenándolos con lo que más nos guste, yo hice bagels con queso crema y salmón ahumado, con mantequilla y fiambre de gallina trufada, con mermelada, con crema de cacao…

 

Print Friendly


42 Comentarios en “Bagels {Bake The World}”

  1. Jose dice:

    Pepe de mis entretelas, me han enamorado los bagels, tengo que probarlos y esa técnica me parece de lo más curioso. Un abrazo campeón.

  2. Pilar dice:

    Woww!! qué ricos. Éstos caen seguro, vaya pinta que tienen. Dulces y salados estupendos. Unas fotos estupendas y mil gracias por el paso a paso… así es mucho más fácil.
    Besicos y buena semana.

  3. Qué ricos te han quedado, Jose. Nosotras también hemos participado, es la primera vez y lo hemos hecho con mucha ilusión.
    El paso a paso, estupendo.
    Abrazos.

  4. Vicky dice:

    Buenos días, estos bagels, además de encantarme me han dado la oportunidad de conocer tu blog, me ha gustado mucho tu forma de explicarte y las fotos, ¡Enhorabuena!
    nos vemos en el siguiente pan
    Saludos
    Vicky

  5. Jose te han quedado estupendos, a mí tambien me encantan los retos de Baketheworld, si te apetece ven a ver los míos, bsss

  6. Aisha dice:

    Se ven riquísimos!!
    besos

  7. EnLaLuna dice:

    Que ricosssssssssssssssss mmmm es verdad que con harina floja además de harina fuerte quedan muy esponjosos… los míos los hice con semiintegral, así que no quise hacer más experimentos porque esa es más bien floja…

    Te han quedado estupendos!

  8. wivith dice:

    Jo, Jose, tienes mas paciencia que Job.
    Me encantan los bagels pero no veas que pereza me da ponerme a hacerlos…
    Yo, al igual que tú, tenía entendido que estos panes eran de ascendencia polaca. Concretametne de los judíos polacos y que su forma se debía a que los solían llevar en un palo largo para su venta. Se metían en el palo por el agujero y así se podían llevar muchos a la vez.
    ¿No sabras, por casualidad, algún sitio aquí, en Zaragoza, donde los vendan?.
    Esto de no tener comunidad hebrea nos limita un poco…
    Otra de las cosas que quiero probar es el pan ácimo aunque, en realidad, ya lo he probado y me gusta mucho para determinados guisos pero tampoco se encuentra en la capi.

    Pochoncicos.

  9. eva wheel dice:

    Me encanta hacer pan casero y esta receta es de lo más curiosa. Apuntada queda.
    Voy a probar ipso facto. Gracias por compartirla.
    Saludos cordiales.

  10. joaquina dice:

    Que entretenidas hemos estado cociendo y horneando bagels!!! te quedaron perfectos con todas esas semillas y un paso a paso perfecto. Yo también opté por la versión de Hilmar. Me encantan!! Besos,

  11. Neus dice:

    Tienen una pinta irresistible! Me encanta tu paso a paso, que currado! Un abrazo

  12. Pilar HG dice:

    Jose te han quedado geniales, y ese con salmón se ve irresistible…. me encantaría poderme comer uno ahora. Besos

  13. sefa dice:

    Siempre que veo pan admiro al que es capaz de hacerlos te felicito, bs, Sefa

  14. Donatella dice:

    Muy bellas imágenes y paso a paso, y hermosas panecillos.
    ¡Hola
    Donatella

  15. miquel dice:

    Jose fantásticos tus bagels y tu blog
    me encanto poder saludarte el sábado
    saludos

  16. Que buen paso a paso!, y que gorditos te han salido, me gusta muchisimo el resultado asique acabo de copiar la receta para hacerlos así la próxima vez.
    Hasta el próximo reto!

  17. Están buenos, verdad? Te han quedado geniales! Un beso

  18. Emilia dice:

    Hola José, ayer no he podido pasar a visitarte, pero tus balgels siguen igual de impresionantes…es lo bueno que tiene el bolg.
    Ha sido una experiencia muy gratificante y a mi no me ha resultado nada complicada…esperemos a ver la próxima.
    Jn bico grande

  19. Yolanda dice:

    Ese Salmón tiene una pintaza! Y los baggels ni te cuento se ven súper crujientes!! Saludos pancartas para ti también.

  20. […] una nueva técnica de panadería que me ha enamorado, sí, ya se, también dije que me enamoré de mis bagels, es que soy un golfo panarra XD. En esta ocasión es la técnica del Tangzhong que hace que el pan […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress