Ensalada Fusilli Tricolore con Queso y Bonito

Queríamos calor y ya tenemos calor, se nos salen los grados por las orejas y en casa solo apetecen ensaladas y cosas fresquitas para comer pero no debemos olvidar que no solo de lechugas vive el hombre, de modo que completé una ensalada con pasta, dos variedades de queso Roncero y lomos de bonito del norte Nixe gracias a un lote de productos que Lidl me envió para probar las calidades y disfrutar a lo largo del verano de sus marcas propias y de la #CalidadLidl.

Para completar la ensalada me acerqué al Lidl que tengo cerca de casa y compré un paquete de pasta fusilli, un paquete de hojas de brotes tiernos y de paso me llevé estos bols que veis en las fotos y que son tan monos, jejeje (también los tengo en color verde, ¡no tengo remedio!…).

Ensalada Fusilli Tricolore con Queso y Bonito

Ingredientes: (las cantidades según vuestro gusto)

  • pasta fusilli tricolore
  • queso tierno light Roncero (35% leche vaca, 10% oveja, 40% cabra)
  • queso curado Roncero (23% leche de vaca, 32% oveja, 30% cabra)
  • tomates cherry
  • mezclum de brotes tiernos
  • lomos de bonito del norte Nixe
  • aceite de sésamo
  • sal en escamas
  • miel

Elaboración:

  1. Lo primero es cocer la pasta el tiempo que indique el paquete asegurándonos de que quede al dente, no hay cosa más desagradable que una ensalada de pasta blandurria. Después de cocer, refrescar en agua bien fría.
  2. Cortar el queso tierno en cubos pequeños y el queso curado en láminas finas con la ayuda de un mondador de patatas.
  3. Disponer en un bol chulo un puñado de hojas de brotes tiernos, la pasta, los tomatitos y los quesos.
  4. Coronar con un trozo de lomo de bonito como protagonista del plato, este bonito bien merece un lugar destacado en esta ensalada.
  5. Sazonar y aliñar con una mezcla de aceite de sésamo y miel, si no dispones de aceite de sésamo échale el que más te guste, yo utilizo esta variedad de aceite en ensaladas por su suavidad ya que no se apodera de los demás sabores y aporta un toque especial.
  6. Guardar en la nevera hasta la hora de servir ya que lo ideal es que cuando llegue a la mesa esté bien fresquita.

Os cuento mi impresión sobre los quesos Roncero, son suaves y llevan más proporción de leche de oveja y cabra que de vaca que otras marcas, yo que no soy muy amante de los quesos he de admitir que me han gustado por su delicadeza en el paladar aunque mi mujer criticó que el queso curado se asemejaba más a un semi que a un curado y es que a ella le gustan los quesos contundentes.

De los lomos de bonito del norte Nixe destacar que es una marca que practica la pesca respetuosa con el medio ambiente y aquí si que hemos coincidido Arantxa y yo, está tan bueno que se puede comer directamente del bote a pellizquitos, jejeje.

¡Feliz Verano!

Print Friendly, PDF & Email


6 Comentarios en “Ensalada Fusilli Tricolore con Queso y Bonito”

  1. menuda ensalada mas rica y colorida, es genial para el calor, me apunto la receta¡¡¡
    un besito
    Concha

  2. sefa dice:

    Muy rica esta ensalada, te la voy a copiar, bs.

  3. Morguix dice:

    La ensalada de pasta me encanta, pero es que, con ese bonito tan espectacular, y el toque especial del aceite de sésamo, tiene que estar de muerte.
    Un besote.

    • Jose dice:

      Gracias Morguix, el atún de verdad que te digo que está muy bueno, no se si lo conocías, yo desde luego no, parece que vamos a comprar al Lild las cosas de siempre y no probamos toda su variedad, yo desde luego estoy descubriendo productos que desconocía y me están encantando.
      Besicos y feliz verano.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress