Arroz tapado {Perú – Cocinas del Mundo}

Después de entrar en el año nuevo con gripes, bronquitis y desajustes estomacales variadicos, (cada miembro de la familia ha ido pillando lo que le molaba más), en casa tratamos de retomar la normalidad y domar este 2016 que empezó mu malamente, en esta ocasión he cocinado un sencillo plato peruano, Arroz Tapado, se trata de un plato de arroz cocido en el que ponemos un relleno de carne picada bien guisada y condimentada y acompañamos de un plátano frito y un huevo que yo he hecho frito para darle más glamour al plato aunque lo suyo sería acompañarlo de huevo cocido.

Arroz Tapado de Perú

Arroz Tapado de Perú

Desde “Cocinas del Mundo” este mes Tere nos lleva a Perú a pasar el invierno, yo tengo una receta peruana por el blog, del cocinero Gastón Acurio, en aquella ocasión fui más atrevido y cociné con ají amarillo, típico picante peruano no apto para cobardes, hoy me quedo con algo más modesto en pro de una vesícula tocada que está para pocas fiestas…

Ingredientes: (6 comensales)

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 400 g carne picada (yo puse mixta, de ternera y cerdo)
  • perejil picado
  • 100 g de tomate frito
  • 4 cucharadas de pasas
  • 6 aceitunas negras picadas (yo no le puse)
  • 1 taza arroz cocido por persona
  • 1 plátano por persona
  • 1 huevo por persona
  • sal y pimienta

Como hacer arroz tapado:

  1. Empezamos por el relleno, picar la cebolla y el ajo, pocharla en un poco de aceite, incorporar el tomate frito y la carne picada, sal pimentar y cocinar hasta que la carne esté hecha y sin líquido.

    El relleno

    El relleno

  2. Retirar del fuego e incorporar las pasas, el perejil picado y las aceitunas.
  3. Cocer el arroz basmati el tiempo que indique el paquete.
  4. Presentar poniendo arroz abajo, el relleno de carne y más arroz encima, coronamos con un huevo frito y acompañamos de unos plátanos que habremos frito en un hilo de aceite con un poco de mantequilla.

Espero que os guste mi modesta aportación al reto viajero, ya sabéis, pasaros por el blog de Tere para ver todas las recetas peruanas que han participado este mes.

Print Friendly


16 Comentarios en “Arroz tapado {Perú – Cocinas del Mundo}”

  1. Nela dice:

    ¡¡Qué rica!!. La mezcla con pasas y arroz, me encanta.
    Muy buena receta

  2. acibecheria dice:

    ¡Qué bueno! Pensé que era una hamburguesa y para nada, mucho más rico y desde luego mucho más sano.

    Me encanta, es total.

    Besos

  3. Estela dice:

    Uy ese relleno de picadillo que tienes en la sartén se ve bien rico, ¿eh? Me gusta, el concepto es como el de la causa, pero con sabores totalmente distintos. Besicos

  4. Mi marido ya me está diciendo que ese arroz lo tengo que preparar, je je. Muy buena presentación y elección Jose.

    Bss

    Elena

  5. Margot dice:

    Pues chiquitin! espero que vaya mejorando que seguro que este arrocito os da energias para completa curacion! Yo tambien tengo un griposo en casa (bueno, casi toda la familia) pero se ve que soy inmune a la gripe holandesa jajajajaja. Una receta estupenda! Un abrazo

  6. sefa dice:

    Una rica receta de las que me gustan a mi, espero qe las saludes se vayan poniendo en orden, bssss.

  7. No hace falta mucha complicación y elaboración para hacer platos exquisitos, aunque sean entretenidos. El resultado….no hace más falta que ver las fotos. No me importaría tener ahora mismo en mi mesa uno así.
    Un beso muy fuerte.

  8. seguro que está de lujo, a mi me encantan los arroces con huevo frito y si encima le pones un relleno rico, que mas se puede pedir¡¡¡
    Que te mejores¡¡¡¡
    un beso
    Concha

  9. Encarnita dice:

    Yo hago arroz con pasas y nueces y queda muy rico,asi que este con todo lo que lleva estará delicioso.besinos.

  10. fernando dice:

    Puedo,confirmar que dicho arroz, es delicioso, sabroso con todos sus elementos, bien combinados, lo afirmo porque lo he degustado, osea una opinión honesta.

  11. Pilar dice:

    A mi corónamelo también con huevo frito que me gusta más! Buen plato Jose. Espero que vayáis recobrando la salud de toda la familia poco a poco.
    Besos y buena semana.

  12. Lorena dice:

    Mmmmmm!!! Qué pintaza!!!

  13. Emilia dice:

    Este viaje me va a dejar la carpeta de pendientes a rebosar, yo ya había seleccionado unas cuantas y ahora vosotros me la vais completando, este también es maravilloso, y con ese glamuroso huevo ya me parece la repera.
    Un biquiño y espero que ya esteis todos repuestos

  14. aranzazu dice:

    Por fin puedo comentar las recetas del reto jejeje Que rico por dios, el arroz me encanta de todas las formas pero esto tiene una pinta… y ese platanito se me hace la boca agua.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  15. Macumani dice:

    Venga pues a ver si a la otra nos cuentas que ya estás mejorcillo y nos pones una picantita de esas que te molan o de panes o de lo que que quieras si se te da bien tó..que puñetas!!! el arroz peruano primo hermano del cubano..vale, anotado queda
    Un besito bonico

  16. Begoña dice:

    Q bueeeno, anotado queda, q receta mas original

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress