Huevos rellenos de croquetas de pollo asado
Estos huevos rellenos de pollo asado traen una historia de pereza veraniega detrás, verás, cuando comemos pollo asado en casa resulta que al ser tres, nos sobra una porción y lo que suelo hacer es congelar el cuarto sobrante y cuando tengo tres, descongelo y hacemos un «4 pollos por 3» como en el «Carreful», pero esta vez decidí descongelar y hacer croquetas. Más de un kilo de masa de croquetas tenía por delante para formar, pasar por harina, por huevo y panko (es pan rallado japonés que queda más crunchi-crunchi), la cosa es que estaba hasta el gorro de hacer croquetas así que mi cerebro dijo, que no, que no sigo dando vueltas a la masa, relleno unos huevos cocidos y punto pelota… y tachán recetaka al canto.
Ingredientes:
- masa de croquetas:
- 400 g pollo asado limpio de piel y huesos
- 1 cebolla
- 150 g mantequilla
- 150 g harina
- 750 ml lehce
- sal, pimienta, nuez moscada
- 6 huevos cocidos (del mercadona, modo perezoso ON)
- harina, huevo batido y panko o pan rallado para empanar
- aceite para freír
Cómo hacer huevos rellenos de pollo asado:
- La masa de croquetas la hacemos el día antes: Deshuesamos el pollo y le quitamos la piel, pasamos por la picadora o cortamos a cuchillo muy finito. (total 400 gramos de pollo limpio)
- Picamos una cebolla y la ponemos a pochar en 150 g de mantequilla con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté blanquita pero sin tostarse agregamos la harina y removemos bien, agregamos la leche caliente poco a poco y removemos la masa sin parar, salpimentamos y condimentamos al gusto, yo le pongo nuez moscada, envolvemos la masa formando rulos con la ayuda de papel film y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
- Pelamos los huevos y los cortamos en dos, sacamos las yemas y la mezclamos con masa de croquetas, la suficiente para que quede cremosita, ves probando la cantidad de masa que más te guste porque olvidé pesarla.
- Rellenamos los huevos, pasamos por harina, huevo…
- Y luego te recomiendo pasarlos por panko mejor que por pan rallado ya que quedan super crujientes, hoy en día el Panko lo encontramos sin problemas en grandes centros comerciales aunque yo compro bolsas de 1 kilo en la calle Marcial de Zaragoza que salen muy bien de precio. finalmente freímos en abundante aceite de oliva.
- Cuando saquemos los huevos de la sartén dejarlos en papel absorvente para que suelten el exceso de aceite.
Servir calentitos y disfrutar de un huevo relleno diferente del típico huevo con atún.
Una forma muy original de comer croquetas. Tomo buena nota. Un besazo.
Muchas Gracias Nati
Una estupenda idea y ademas lo ricos que estarían, bs.
Estaban deliciosos, gracias Sefa
Hola José. Pues sí, ya hacía tiempo que no publicabas, ni yo me pasaba.
Lo de comprar huevos cocidos del mercadona sólo lo he hecho cuando he necesitado los teñidos para la mona de Pascua y también era pereza de colorearlos yo.
Me gusta la mezcla y el resultado. Incluso sin rebozar, ya sabes que siempre ando en modo light, me gustarían.
Un beso.
Lo mío fue un cúmulo de casualidades y la verdad es que quedaron jugosos y ricos, gracias por visitarme, ahora estoy en otras aventuras y publico poquico pero tranquila que seguiré online. Besos.
Hola, pero qué ricos estarán, se ven deliciosos y además es una buena manera de aprovechar un resto. Me encanta la receta y como te han quedado!! Un beso
Gracias Elisa por tu comentario, quedaron muy ricas.
¡Pero que ricos! Me encanta la idea, estos huevos entran solos 🙂