Lentejas con shiitake y champiñones

Tenía fotografiada esta receta hace ya tiempo pero no la había publicado porque no me convencía, las setas de otoño estaban a un precio desorbitado así que compré shiitake y champiñones, demasiado simplón pero ahora estoy recién operado y ni puedo, ni me dejan hacer nada en casa, he decidido publicar la receta para «Recetario Mañoso de Otoño« porque de sabor, las lentejas estaban muy buenas, lo siento mañosas quería haberme lucido un poquico más 😉

Lentejas con setas
Lentejas con setas

Ingredientes:

  • 200 g lenteja seca (variedad especial Salamanca)
  • 3 dientes de ajo
  • 125 g champiñones
  • 125 g shiitake
  • 50 g arroz
  • agua, aceite y sal

Como cocinar lentejas con setas:

  1. Os cuento como hago yo las lentejas secas, primero las pongo en un colador y las lavo bien, después las pongo en una olla mediana y las cubro con agua fría superando en un dedo a las lentejas, cuando comienzan a hervir bajo el fuego a moderado y les arreo un vaso de agua fría para «asustar» a la legumbre y evitar que se rompa, las tengo cociendo unos 45 minutos vigilando de cerca que nunca se queden sin agua y añadiendo agua fría siempre que lo necesiten. (El tiempo siempre dependerá de tu variedad de lenteja, mira el paquete)

    Las lentejas
    Las lentejas
  2. Hacemos el sofrito, doramos los ajos laminados y antes de que tomen color, añadimos todas las setas limpias y fileteadas (a las shiitake hay que retirarles el tallo que no se come), yo no lavo las setas ni aunque se trate de champiñones, solo las froto con un paño limpio para eliminar la tierra, dejamos que se hagan bien a fuego vivo y las retiramos cuando estén.

    El sofrito
    El sofrito
  3. El siguiente paso es incorporar a las lentejas, (como he dicho, pasados unos 45 minutos), el arroz, el sofrito y ajustamos de sal, y ya dejo cocer hasta que la lenteja y el arroz está hecho si es necesario agrego más agua fría sin problemas.

    Todo junto
    Todo junto

Ya solo me queda esperara a que, con un poco de suerte, el precio de las setas baje justo cuando pueda cocinar con normalidad…

Print Friendly, PDF & Email


8 pensamientos sobre “Lentejas con shiitake y champiñones”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.