Soja verde guisada con boniatos {Recetas Saludables}

La Soja Verde es una leguminosa mal llamada soja, su nombre real es Judía Mungo o Poroto Chino, hoy vamos a cocinarla guisada con boniatos y arroz integral, la principal característica de esta variedad de soja es su alto contenido en proteína (un 25%) además nos viene cargadita de fibra, vitamina B (ácido fólico), magnesio (ideal para los huesos) y es baja en grasas por lo que se convierte en el sustituto perfecto de la carne por ser un nutriente proteico cardiosaludable y además se digiere bien (aunque gases produce, yo aviso…).

Soja Verde = Judía Mungo = Poroto Chino

Soja Verde = Judía Mungo = Poroto Chino

En la cocina trataremos la soja verde como si de unas lentejas se tratase, cocción aproximada de una hora sin remojo previo, ojo que se ablanda muy rápido de modo que debemos cocinarla a fuego muy suave para que no se nos rompan los granos, de sabor pues que queréis que os diga, sosas como ellas solas, no podemos compararlas a las lentejas, su sabor dependerá de lo que le echemos a la olla, en mi caso un sofrito con cebollica y boniato.

Soja Verde Guisada con Boniatos

Soja Verde Guisada con Boniatos

Ingredientes:

  • 100 g soja verde ecológica (comprada en “Sin Huella”)
  • 1/2 cebolla
  • 1 boniato (batata)
  • 30 g arroz integral
  • aceite, sal, pimienta

Cómo cocinar la soja verde:

  1. Cubrimos la legumbre de agua a temperatura ambiente con una pizca de sal, ponemos a fuego fuerte y cuando comienza a hervir bajamos el fuego para que cueza suavecito por 40 minutos (agregamos más agua si hace falta).

    Soja verde a fuego suave

    Soja verde a fuego suave

  2. Mientras, hacemos un sofrito con la cebolla picada fina y el boniato cortado en dados, salpimentamos al gusto.

    Sofrito de cebolla y boniato

    Sofrito de cebolla y boniato

  3. Finalmente vertemos el arroz, el sofrito y seguimos cocinando a fuego suave hasta que todo esté guisado, agregaremos agua a temperatura ambiente si es necesario (que lo será) e iremos comprobando cómo está de sal.
    Soja verde + sofrito + arroz al chup chup

    Soja verde + sofrito + arroz al chup chup

    En casa solo me han gustado a mi, al menos de esta guisa, prometo engañarles cocinando la Judía Mungo con otras formas maquiavélicas, jajaja, que malote soy…

Print Friendly, PDF & Email


2 Comentarios en “Soja verde guisada con boniatos {Recetas Saludables}”

  1. sefa dice:

    Hace tiempo que la probé y me gustó, te puedes creer que tengo un paquete comprado y no veo el momento de guisarla? me voy a animar con tu receta, aunque la mia no es verde, imagino que será igual, un abrazo.

  2. Nati dice:

    Está muy rica la soja guisada y esta receta tuya se ve de lujo. Un besazo.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress